¿Qué es wordpress y cuales son sus ventajas?

por paginaweb
51 vistas

WordPress es un sistema de administración de contenidos (CMS) que facilita hacer y sostener un blog u otro tipo de web como por ejemplo una tienda en linea, un membership site o un directorio web.

Con más 10 años de vida y bastante más de miles de temas o themes (plantillas) accesibles en su página oficialde forma gratuita, no es sólo un sistema simple e deducible para hacer un blog personal, sino que facilita llevar a cabo todo tipo de web más complicadas como las anteriormente mencionadas.

WordPress es un sistema perfecto para un portal de internet que se actualice periódicamente. Si se redacta contenido con alguna continuidad, cuando alguien ingresa a tu página web, puede hallar todos esos contenidos organizados cronológicamente (primero los últimos y finalmente los más antiguos), vamos lo que es un blog de toda la vida.

¿Qué es wordpress y cuales son sus ventajas?
¿Qué es wordpress y cuales son sus ventajas? 4

Es el sistema perfecto para los principiantes, o para los que no tienen bastantes entendimientos técnicos, pero igualmente para los más profesionales por su gran oportunidad a nivel de posicionar tu sitio web en Google.

WordPress tiene un sistema de plugins, que aceptan prolongar las habilidades de WordPress, de esa forma se consigue un generador de contenido más maleable.

Ya hemos respondido la pregunta sobre que es, vamos en este momento a explicarte las propiedades simples de WordPress:

Que se puede hacer el el gran wordpress

En muchas oportunidades se piensa que el gran WordPress sólo sirve para llevar a cabo blogs. Esto no es correcto: con WordPress tenemos la posibilidad de hacer un blog y bastante más:

webs empresariales, tiendas online, diarios digitales (como OK sicario), central de reservas y páginas web de las que nosotros somos especialistas que son las páginas web turísticas etc. Ahora veremos algunas de las cosas que tenemos la posibilidad de hacer con este administrador de contenidos.

El blog ¿Qué es wordpress y cuales son sus ventajas?

Llegados hasta aquí ¿Qué es wordpress y cuales son sus ventajas? ahora viene lo bueno.

Es su funcionalidad más popular. WordPress cuenta en su instalación predeterminada todas las funciones típicas de un blog: podrá ver, editar y publicar artículos en formato blog, alternativa de agregar comentarios a las entradas (algo que Google premia mucho), además, oportunidad de ordenar los artículos por categories o tags, etc..

Además se van a poder añadir en la web widgets y plugin, comunes de los blogs: catálogo de categorías del blog, catálogo de etiquetas, buscador, lista de artículos más leídos, lista de últimos comentarios, etc.

Con todo ello se puede decir que probablemente WordPress sea la preferible utilidad para hacer un blog, con más razón si cabe si poseemos presente su facilidad de manejo.

La web de tu negocio

¿Qué es wordpress y cuales son sus ventajas?
¿Qué es wordpress y cuales son sus ventajas? 5

WordPress puede ser super útil para hacer una página empresarial, entendiendo como tal una página donde tengamos la posibilidad de enseñar lo relacionado a nuestra compañía o negocio: quiénes somos, servicios, usuarios ó la típica sección de Misión y visión que nadie ve nunca.

Por medio de la multitud de plantillas accesibles para WordPress tendremos la posibilidad de hallar, instalar y activar diseños muy diversos para nuestra web, que podrían ir desde una página con diseño minimalista y que muestre poca información, a webs terminadas que carguen varios datos en cada página o una web de membresía con acceso solamente a usuarios que pagan por un contenido.

Tendremos la posibilidad de hacer diferentes apartados en nuestra web para ordenar los contenidos. Estos no se limitan a páginas quietas, o una página de blog, sino que por medio de los cientos de plugins que son programas que por defecto no trae wordpress podamos hacer cosas que de entrada la web no puede hacer, sin embargo con estos programas lo conseguiremos , tendremos la posibilidad de agregar más funciones como formulario de contacto, foro, directorios y mucho, mucho más.

E- commerce o tiendas en línea

Aunque existan otros administradores de contenidos para hacer tiendas en línea (PrestaShop, Magento y otras que posteriormente salen como una membresía), WordPress puede ser una alternativa totalmente válida, debido a que tiene numerosos plugins que nos van a permitir integrar una web de ventas en línea en nuestra web. De todos ellos, WooCommerce sería la alternativa más aconsejable, aunque tenemos la posibilidad de escoger otro plugin.

Por medio de WordPress y el plugin WooCommerce tendremos la posibilidad de tener una web de ventas en línea con todas las funciones que te imagines que esperamos hallar en una aplicación de este tipo: creación de productos sin límites, organización de productos por categoría, oportunidad de añadir atributos a los productos, distintos sistemas de pago y envío, administración avanzada de pedidos, etc.

Las funciones de nuestra tienda no se acabarán con las que incorpore nuestro WooCommerce, sino que tendremos la posibilidad de agregar centenares de novedosas configuraciones por medio de los plugins particulares para él: importación masiva de productos, portes de envío por código postal, pasarelas de pago con tarjeta de crédito, costos de producto por cantidad, generación de facturas, etc.

Otras virguerías de wordpress

Como habíamos comentado antes, todos los plugins accesibles para WordPress nos van a permitir prolongar las opciones de nuestra web en WordPress, para lograr hallar alguna cosa como por ejemplo: un foro de sustento, una web de administración de reservas, un directorio de compañías, un canal de vídeos, etc. Si a esto le sumamos los cientos de miles de themes (plantillas) accesibles, las opciones para hallar cualquier clase de web son infinitas.

Espero que os haya gustado ¿Qué es wordpress y cuales son sus ventajas?

Si lo que deseas es que tu web te la montemos nosotros te hacemos conocer nuestra oferta de páginas web

Dejar un comentario

Escribenos para cualquier duda.