Página web Museo de la ciudad (Quito)

por paginaweb
55 vistas

En nuestro primer informe web de empresas e instituciones del Ecuador, queremos analizar la página web del museo de la ciudad ubicado en (Quito).

Si deseas conocer todos los aspectos de tu web o de alguna en concreto contáctanos y la estudiaremos. 

Este informe está realizado por nuestros “expertos seo”, estudia los aspectos técnicos de la página del museo de la ciudad de Quito. Aunque el estudio se hace sin tener la información precisa de cuáles son los objetivos por las que se crea la web, hemos hecho un estudio general de la misma, basándonos en los aspectos que no se ven y que normalmente hacen que una web sea más o menos rápida, potente y mejor posicionada en Google por estas razones.

Nos ayudamos de herramientas de IA y herramientas de Google para que sea lo más aproximado posible a la realidad.

Pretendíamos comenzar por el protocolo de seguridad pero hemos detectado algo muy extraño, error de principiante o quizá algo que se realizó a propósito, si fue así es peor aún porque lo único que hace es no permitir a usuarios visitar el museo, nos explicamos:

www.museociudadquito.gob.ec

Con esta dirección web entraríamos en el sitio del museo de la ciudad pero con esta otra http://museociudadquito.gob.ec/ (sin www) crea una redirección 301 a la página de http://agenciadecontrol.quito.gob.ec/ nada que ver con un museo. Una dirección web debería dirigirse a la misma con www y sin www, esto es un error de principiante que está desviando visitantes del museo a la otra web.

La seguridad de https del sitio web

Un aspecto que tiene que ver mucho para el buen posicionamiento en Google es que las páginas que tienen un protocolo SSL en su dominio son más seguras y fiables, por lo que es un factor no decisivo pero es un factor que ayuda mucho a mejor posicionamiento, en especial y vendes online, el museo de la ciudad de Quito podría no tenerlo activado ya que vender no es el objetivo de ellos.

Vemos que la primera captura de Google avisa al navegante que debe tener precaución en el sitio web del museo de la ciudad.

Esta segunda captura de Google muestra un candado que significa que la página es segura.

Cabecera ó Header del sitio web museo de la ciudad Quito.

La disposición es clásica en una web, pero muy efectiva y ordenada:

  • Dirección física del lugar.
  • Teléfono de contacto.
  • Redes sociales (Facebook y Twitter).
  • Slider informativo (Próximas actividades y horarios de apertura) todo esto sin hacer nada de Scroll.

El menú parece ser está bien estudiado porque tiene una información detallada, ilustrada y bien explicada.

Quizá echamos en falta dos pequeños detalles aunque importantes:

  • Las FAQ (preguntas frecuente son muy pocas), estamos seguro que los visitantes podrían hacerse más de una pregunta sobre todo si son personas extranjeras.
  • Sección de NOTICIAS está vacía y además es una de las secciones más poderosas para posicionar la página en las principales palabras clave interesantes sobre Museo en Quito y otras, más tarde hablaremos de esto.
La velocidad de la página web del museo de Quito

Es una de las páginas más lentas que recordamos, tiene en la versión móvil 2/100 muy muy lenta y Google así lo reconoce.

¿Puede esto afectar en algo?

Si, lamentablemente en mucho. Google es una empresa y lo que busca es que las web se carguen lo más rápido posible y en especial en los dispositivos móviles, por lo que en esta web tal y como está no le ayudará nada.

¿Que es lo que falla?

Uno de los graves errores que encontramos y muy grande sería en de la velocidad de carga de la página web museo de la ciudad de Quito.

La carga de la página es de 13,5 segundos, es una carga eterna.

Vemos que la página tiene que pedir 182 veces información al servidor para que se pueda interactuar en la página.

Realmente esto es mucho, la suerte es que como el museo es conocido es posible que tenga más búsquedas por marca que por personas que buscan un museo.

Comparativa con www.pagina-web-barata.com

Esta es una prueba de la pagina del gobierno Ecuatoriano frente a la página de nuestra empresa www.pagina-web-barata.com , cómo vemos nuestra página tiene una carga de 2,7 segundos mientras que la página web del museo de la ciudad tarda 13,4 segundos, este es el fruto de muchos años desarrollando web y viendo que necesita tu web para que se posicione bien en Google.

¿Necesitas una página? elige tu producto web preferido.

Tambien te puede interesar

Dejar un comentario

Escribenos para cualquier duda.