Análisis web de: Banco de pichincha

por paginaweb
22 vistas

Hola queridos [email protected] , queremos compartirles desde el día de hoy análisis de plataformas web, en este caso realizaremos el análisis web de: Banco de pichincha.

Es importante que tomes tu tiempo para revisar esto si eres de las personas que busca hacer una página sólo por el precio y porque la página que deseas sea super bonita, si te gusta esta sección analizaremos a fondo las webs que tu nos pidas.

Análisis web con la herramienta Semrush

Comenzaremos analizando 5 factores generales:

  • Autoridad de página
  • Trafico orgánico
  • Trafico de pago
  • Backlinks
  • Publicidad de Display

Autoridad de página es la numeración que da Google a una página en función de lo importante que es basándose en muchos factores como antigüedad del dominio, popularidad, visitas etc…

El banco del pichincha tiene una autoridad muy grande, 54/100 aunque parezca que está un poco más de la mitas esto es muy complicado de llegar, quizá se debe a que es un dominio antigüo y muy visitado, aunque como vemos su autoridad bajó 12 puntos.

Tráfico orgánico del banco de pichincha

¿Qué es tráfico orgánico?, el tráfico orgánico es la forma de posicionar una web en lo más alto de Google sin pagar, el como lo explicaremos en próximos artículos.

Como vemos 6,200 palabras clave atraen un trafico de 3 millones y medio de tráfico, es muy muy potente!!.

El tráfico de pago es de 398 incrementando un 113% mayor al mes anterior, ¿pero cuando decimos tráfico pagado a que nos referimos?.

Análisis de Backlins del banco del pichincha

Hablemos de los Backlinks que recibe el banco del pichincha, este es un factor de los más importantes para posicionar una web en primeras posiciones de Google, muchas personas que compran webs basándose en el diseño y un precio muy bajo, esto no lo sabrán por que no tienen una asesoría web.

¿Qué es publicidad display?

Estas imágenes que vemos son banners publicitarios que usa el banco de pichincha el mecanismo es el siguiente:

  • Banco de pichincha crea una publicidad en Google Ads
  • El usuario hace clic en el banner
  • Automáticamente le dirige a una página informativa para que el usuario se interese por un producto.
  • Conclusión: este anuncio atraerá una serie de tráfico a la web de banco de pichincha.

En este gráfico podemos ver la línea de gráfica de la cantidad de tráfico del pichincha, vemos claramente el aumento desde Octubre del 2020.

En este otro gráfico vemos todas las palabras clave que hacen que llegue el tráfico anteriormente mencionado de 3,5 millones, un excelente trabajo.

Estas son las palabras más destacadas, es decir todas aquellas palabras que las personas buscan para informarse sobre algo del Banco del pichincha.

Tráfico de marca del pichincha

¿Qué significa estos datos de marca vs sin marca?

  • El trafico de marca , es cuando una persona busca directamente la palabra de Banco de Pichincha.
  • El tráfico sin marca es cuando se llega a la página del banco cuando se está buscando otras cosas como por ejemplo, tarjetas de crédito u otros productos bancarios.

Espero que te haya quedado claro que a la hora de contratar tu página web lo más importante no es que una web sea bonita y barata, si no que cumpla ciertas directrices como las que hoy te enseñé.

Si deseas revisar nuestras web sigue este enlace.

Tambien te puede interesar

Dejar un comentario

Escribenos para cualquier duda.