¿Qué es un PLC? - Blog
¿Qué es un PLC?

¿Qué es un PLC?

El wifi es realmente cómodo para navegar por internet, ya sea desde un ordenador, un tablet, o para conectar la tele. Pero el alcance del wifi es muy limitado y si nos alejamos o nos vamos a una habitación más lejana u otra planta de nuestra casa ya perdemos casi toda la señal. Una solución es poner un cable desde un piso a otro y poner otro router wifi en el piso que no tiene pero claro no siempre es facil ocultar un cable y menos uno de internet que es bastante gordo.

La segunda solución es mediante un PLC, un PLC (Power Line Communications) es un dispositivo capaz de transmitir por los cables de la corriente de los enchufes tu internet, sin ninguna pérdida o gasto de luz ni nada parecido.

Este producto funciona con dos unidades, una unidad se conecta a la luz y con un cable ethernet al router que te provee de internet, y la otra unidad la conectas en el sitio donde quieres que llegue internet, en este ejemplo lo conectaríamos en la planta de abajo a un router wifi, y así no hay necesidad de tirar un cable de una planta a otra ya que el internet viaja desde la red eléctrica, bastante fácil y más rápido que ampliar la señal del wifi con un repetidor.

Algunos PLC incluso incluyen router wifi integrado como este modelo: ADAPTADOR DE RED WIFI LINEA ELECTRICA 500 MBPS POWER LINE

30/09/2014 Home, Informática 0 911

Deja tu comentario

Usted debe ser Conectado Para escribir un comentario.

Categorías del blog

Últimos Comentarios

No hay comentarios

Archivos del blog

Comparar
Continuar la compra Comparar

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar la compra Mis listas de deseos