Importancia de refrigerar bien tu ordenador - Blog
Importancia de refrigerar bien tu ordenador

Importancia de refrigerar bien tu ordenador

Puede ser un detalle en el que no invertimos dinero o tiempo en pesar como refrigera un ordenador pero hay que tenerlo bastante en cuenta. Un sobrecalentamiento del ordenador puede llegar a estropear los componentes e incluso fundirlos sin derecho a garantía.

Todos los procesadores vienen con su refrigeración pero suele ser insuficiente ya que si el ordenador está en el hueco de una mesa o en un espacio cerrado, no va a refrigerarse bien, también es importante que la caja de tu ordenador tenga más ventiladores, al menos uno trasero y delantero para crear un flujo de aire limpio y constante.

Es recomendable si compráis un pc o notáis que vuestro ordenador se calienta y va más lento, cambiar la refrigeración, debéis buscar un ventilador y disipador que se adapte a vuestro procesador, que no sea demasiado grande por si tenéis poco espacio en la caja y que el nivel de ruido sea aceptable. También se puede optar por la refrigeración liquida, que es más eficiente que un ventilador normal y con la que jamás tendréis problemas de rendimiento

Un buen consejo para mejorar la refrigeración si no queréis cambiar ningún componente o ventilador es limpiarlo cada 6 meses con un spray de aire comprimido el cual quitara toda la pelusa que queda dentro del ventilador y le facilitara el flujo de aire y el movimiento.

Para un ordenador portátil, la refrigeración es más complicada porque no puedes cambiar ningún componente ya que el espacio está muy cerrado y todo está hecho a medida. En este caso lo mejor es comprar una placa refrigeradora para la parte posterior la cual refrigerara todos los componentes casi sin ningún tipo de ruido.

Os recomendamos este ventilador refrigerador para vuestro ordenador: THERMALTAKE VENTILADOR CPU FRIO SILENT

Os recomendamos esta refrigeración liquida para vuestro ordenador: KIT REFRIGERACION LIQUIDO ENERMAX

Os recomendamos esta base refrigeradora para vuestro portátil: AEROCOOL REFRIGERADOR PORTÁTIL STRIKEX

.

11/09/2014 Home, Informática 0 685

Deja tu comentario

Usted debe ser Conectado Para escribir un comentario.

Categorías del blog

Últimos Comentarios

No hay comentarios

Archivos del blog

Comparar
Continuar la compra Comparar

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar la compra Mis listas de deseos