Qué debe tener un ordenador de gama alta - Blog
Qué debe tener un ordenador de gama alta

Qué debe tener un ordenador de gama alta

Existen una gran variedad de componentes en el mercado, muchas versiones del mismo componente e incluso muchas gamas. Muchas tiendas intentan venderte un pc de gama media como si fuese de gama alta, y el cliente que no domina bien el tema acaba cayendo en la trampa.

Estas son las consideraciones más importantes a la hora de comprar un ordenador de gama alta:

  • El procesador: actualmente Intel tiene el mejor consumo/rendimiento, así que un procesador i7 es la mejor opción, dentro de la gama i7 tenemos que buscar los modelos 4000, que son de la última generación y están bastante mejorados respecto a la generación anterior, la frecuencia ya no es tan importante, ya que casi todos ofrecen 3Ghz o más.
  • Placa base y memoria RAM puedes tener el mejor procesador, pero sin una placa base en condiciones, notaras un bajón en el rendimiento. Una buena placa base tiene que tener, aparte de buena refrigeración, un doble o triple canal para la memoria RAM, esto significa que al acceder a la memoria, lo hará al mismo tiempo, y no llenara una y pasara a otra, por lo tanto el acceso es más rápido. Respecto a la cantidad de memoria RAM, como mínimo 8gb a 1600Mhz.
  • TTarjeta Gráfica: ya tenemos el cerebro del ordenador, ahora nos falta potencia gráfica, ya que un ordenador de gama alta tiene que tener una Grafica top. Tenemos que mirar que generación es la actual según el fabricante, si es Nvidia, ahora van por la gama 800, y si es ATI, la gama x280 en adelante. Una vez elegido el fabricante tenemos innumerables modelos, todos con una frecuencia elevada y una RAM dedicada aceptable, pero lo más importante es el bus de datos, tenemos que buscar un equilibro entre frecuencia, más de 900Mhz, memoria RAM dedicada, más de 2Gb y la tasa de relleno de las texturas.
  • Otros componentes importantes pero que ya no afectan tanto al rendimiento son el disco duro, ahora 1Tb lo tiene cualquier pc, unidad lectora de blue-ray, y componentes de refrigeración silenciosos.

Nosotros os recomendamos este ordenador de gama alta:IGGUAL ORDENADOR ST PSIPC85 I7 

Como complemento, esta tarjeta grafica:Gtx 760 OC

08/09/2014 Home, Informática 0 716

Deja tu comentario

Usted debe ser Conectado Para escribir un comentario.

Categorías del blog

Últimos Comentarios

No hay comentarios

Archivos del blog

Comparar
Continuar la compra Comparar

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar la compra Mis listas de deseos