Detalles a tener en cuenta al comprar un portatil - Blog
Detalles a tener en cuenta al comprar un portatil

Detalles a tener en cuenta al comprar un portatil

Existen muchos tipos de portátiles con infinidad de características y a menudo no sabemos que significan o como elegir correctamente un portátil para nosotros, estas son las cosas que tienes que tener en cuenta:

  • uso: Dependiendo del uso que se le va a dar te conviene más un portátil u otro, si vas a usar el pc para chatear, ver internet, películas, videos etc... te conviene un portátil de gama baja-media, un i3 con almenos 4gb de RAM, si el uso es para diseño gráfico o sencillamente te gusta jugar, necesitaras algo más potente, desde un i5 a un i7 siempre con más de 4Gb de RAM y además una tarjeta gráfica de gama media-alta a partir de una gtx 660 en adelante o una de la gama 80-90 de la generación anterior.
  • Memoria RAM: es lo que realmente hace que un pc vaya fluido, es la memora en la que se guardan todos los procesos y se usa generalmente para todo en un pc, actualmente tener menos de 4 Gb no es recomendable, siempre de 4Gb en adelante.
  • Procesador: según en uso que se le vaya a dar al pc, hoy en día cualquier gama de procesadores actuales es bastante buena en lo que a rendimiento se refiere.
  • Tarjeta gráfica: para ver videos, navegar por internet y jugar a juegos sencillos, te basta con la gráfica que trae Intel de serie en los procesadores i3,i5 e i7, pero si lo que quieres es rendimiento y calidad para diseñar o jugar de forma más intensa, debes buscar una gráfica de gama media-alta, los datos más importantes a la hora de escoger grafica son: la frecuencia de reloj, el ancho del bus de datos, y la cantidad/tipo de memoria RAM.

Siguiendo estos pasos seguro que consigues encontrar el portátil que más se adapta a tus necesidades.

Para un uso avanzado, recomendamos este portatil: TOSHIBA SAT.L50-B-18C I3-3217U

Para un eso mas extremo como el diseño gráfico o para grandes jugadores, recomendamos este portatil: MSI GP60-052XES I5-4200 4GB

21/08/2014 Home, Informática 0 739

Deja tu comentario

Usted debe ser Conectado Para escribir un comentario.

Categorías del blog

Últimos Comentarios

No hay comentarios

Archivos del blog

Comparar
Continuar la compra Comparar

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar la compra Mis listas de deseos